domingo, 25 de mayo de 2008

EL MAESTRO ESPIRITUAL

EL MAESTRO ESPIRITUAL

El maestro espiritual es una manifestación de la misericordia de Krishna, la cual se muestra a los ojos del discípulo solamente cuando éste se sienta seriamente a aprender. El Guru es la forma que toma Krishna para corresponder a nuestro pedido de querer conocer la manera de ir con Él.
El Maestro y el Discípulo nunca están separados porque el maestro espiritual está siempre en compañía del discípulo, mientras éste siga estrictamente sus instrucciones. Se dice que uno puede estar satisfecho sólo si Krishna está satisfecho. Y Krishna está satisfecho si Su representante, el maestro espiritual está satisfecho. Por eso, todo ser humano tiene el deber de someterse a un maestro espiritual genuino y debe aceptar de él la Iniciación Vaishnava, ofreciéndole todo, su cuerpo, su mente e inteligencia.




LAS CUALIDADES DEL MAESTRO ESPIRITUAL


Él está versado en la Verdad Revelada, no en la información ordinaria. Él debe tener algún conocimiento amplio, gráfico y extenso de la Verdad Revelada. Él debe estar practicando permanentemente la vida espiritual verdadera; y todas sus actividades sólo tienen que ver con el espíritu, no con el mundo material.

El vive siempre en el mundo trascendental y se mantiene unido con ese mundo durante toda su vida. Cualquier cosa que haga, la hará solamente con esa conciencia.

Hasta Krishna mismo aceptó un maestro espiritual para dar ejemplo de la importancia del mismo. Lo mismo hizo Jesucristo cuando aceptó a San Juan Bautista como su maestro espiritual, así también Sri Chaitanya Mahaprabhu al aceptar iniciación de parte de su maestro espiritual Isvara Puri. Los salvadores de las almas caídas aceptan un maestro espiritual no por necesidad de ellos, sino sólo para dejar bien claro que todo el mundo necesita de un maestro espiritual genuino para aprender cómo servir y amar a Dios.


Un Guru genuino es aquel versado en los preceptos de las Escrituras Reveladas, tiene experiencia práctica y está establecido en Conciencia Pura.


FUENTE: “CURSO DE INICIACIÓN EN EL BHAKTI YOGA” – www.univeda.org




UN GUÍA APROPIADO

El Sendero de la Iluminación Espiritual es indudablemente muy difícil. Por ello, necesitamos de un Guía Apropiado. Pero no solamente debemos dirigirnos a la Literatura Védica para adquirir Conocimiento Perfecto, sino que también debemos recibirlo personalmente de un preceptor o Maestro Espiritual genuino que forme parte de la línea de Sucesión Discipular proveniente del Señor Krishna Mismo. Nadie puede ser un Maestro Espiritual genuino sin seguir este principio de la Sucesión Discipular. El Señor Krishna es el Maestro Espiritual Original, y una persona que forme parte de esta Sucesión Discipular puede comunicar a sus discípulos el mensaje del Supremo Señor tal como es.


Tal como el Mismo Señor Krishna lo explica en El Bhagavad Gita (Cap.4 verso 34):

“Tan sólo trata de aprender la Verdad acudiendo a un Maestro Espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la Verdad.”


Por consiguiente, nadie puede iluminarse espiritualmente fabricando su propio proceso. Es el Señor Quien enuncia directamente el sendero de la Religión. Por lo tanto, la especulación mental o los argumentos áridos no pueden ayudarnos a progresar en la Vida Espiritual.


FUENTE: ARTICULO “UN GUÍA APROPIADO” de la profesora RADHA CHARAN - CURSO DE INICIACIÓN EN EL BHAKTI YOGA” – www.univeda.org


No hay comentarios: