sábado, 2 de agosto de 2008

SRIPAD BHAKTIVEDANTA GIRI SWAMI VISITÓ SANTA FE NUEVAMENTE



Días atrás nuevamente tuvimos la suerte de recibir aquí en Santa Fe a Sripad Bhaktivedanta Giri Swami, quien proveniente de Córdoba en su habitual “Sankirtan Viajero” llegó acompañado de devotos ya muy conocidos por estos pagos: Isavasya das, Nityananda Ram das, Sraddhavan das y en esta oportunidad los acompañaba prabhu Diego, hijo de Prema Kanti dd y hermano de madre Krsna Premi dd (de Córdoba Mandir). Además regresaron a visitarnos las amorosas Deidades Viajeras: Sus Señorías Sri Sri Gour y Nitai.

Nuestro visitante, Sripad Bhaktivedanta Giri Swami, ha estado en Santa Fe varias veces este año. Él es discípulo de Paramadvaiti Swami Maharaj, (fundador del I.S.E.V, Vrinda), desde hace más de 10 años es director de la Academia Vaisnava de Buenos Aires y ha realizado viajes por India y Sudamérica, estudiando y practicando con grandes yoguis, dando a conocer a través de sus charlas, seminarios y conferencias la milenaria sabiduría de oriente. Como lo hemos comentado en otras entradas de este blog, Maharaj Giri es una personalidad que inspira al servicio devocional a todos los que se ponen en contacto con él.


DÍA SABADO

La comitiva devocional arribó a Santo Tomé directamente desde Córdoba, y durante más de cuatro horas los devotos sankirtaneros estuvieron distribuyendo misericordia y haciendo contacto con los transeúntes en las avenidas y plazas de la ciudad de Santo Tomé.

Más tarde, se organizó un encuentro en casa de madre Paula, quien junto a sus dos hijos: Gean Franco y Giuliano, ofreció gentilmente el lugar para la ocasión.

Primero, se ofrecieron respeto a las Deidades de Sri Sri Gour y Nitai, y luego fueron adoradas apropiadamente. La "puja" estuvo a cargo de Nitiananda prabhu.
Luego, Sripad BV Giri Maharaj nos brindó una hermosa charla acerca de "la fe" y leyó algunos pasajes de "La Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga" de Srila BR Sridhar Maharaj.



Al finalizar las charlas, se organizó un kirtan super extático y disfrutamos de "sadhu-sanga", la asociación de los devotos.



Algunos de los integrantes de Santa Fe Mandir, (de izquierda a derecha) : madre Evangelina, Syamasundara Lila d.d. Giuliano prabhu, Isavasia das, Nitiananda das, Sripad BV Giri Maharaj, Dasavatar das, Gean Franco prabhu, Hrimadi d.d. madre Maya, madre Paula y Diego prabhu.


DÍA DOMINGO

Nuevamente en Santo Tomé, los devotos fueron invitados al Instituto de Yoga de Madre Evangelina, quien es maestra de Yoga y una de las pioneras en el Movimiento Hare Krishna en Santo Tomé. Tal como lo hemos comentado en varias oportunidades, ella cumple un gran servicio difundiendo la Conciencia de Krishna.

Se unió al grupo de devotos madre Graciela, quien es la madre de Sraddhavan das y vive en Santa Fe.



Las Deidades Viajeras, Sri Sri Gour y Nitai se instalaron en el bonito altar que las devotas habían preparado.



Las Deidades recibieron la puja correspondiente, frente a los invitados que observaron la ceremonia con respecto y curiosidad.



Los invitados apreciaron la predica devocional de Sripad BV Giri Maharaj y compartieron con todos los devotos el canto del maha mantra Hare Krishna.



Maharaj cautivó la audiencia brindando una clara exposición de variados puntos filosóficos, matizados con alusiones prácticas y referencias concretas.

Pero no solamente hubo que escuchar y cantar ... luego llegó el momento más esperado por muchos de nosotros: la hora de degustar el prasadham ...



Syamasundara Lila dd. y madre Maya han finalizado de preparar el estupendo prasadham que será servido a la audiencia.



Algunos de los asistentes a la charla en el Instituyo de Yoga de madre Evangelina: Syamasundara Lila d.d. , madre Maya, madre Graciela (madre de Sraddavan das), Giuliano prabhu, madre Paula, Gean Franco prabhu, Sraddavan das y Diego prabhu.


DIA LUNES (a la noche)

Parecía que ni los devotos ni nosotros deseabamos separarnos, y unas horas antes de partir, cuando nadie lo esperaba ...




Volvimos a reunirnos en la calle y cantando y bailando, los devotos recorrieron las principales calles de la "Recoleta" santafesina, haciendo Harinama Sankirtana, para la sorpresa y deleite de más de un transeúnte.



Sripad BV Giri Maharaj ki jay !!!
Devotos de Harijan Mandir ki jay !!!
Devotos de las provincias de Córdoba y Santa Fé ki jay !!!
Harinama Sankirtana Yajña ki jay !!!
Gaura Haribol !!!



No hay comentarios: