viernes, 10 de octubre de 2008

APARICION DE SRILA B.R.SRIDHAR MAHARAJ

Día de la Aparición del
GUARDIÁN DE LA DEVOCIÓN
Su Divina Gracia
Srila BHAKTI RAKSHAK
SRIDHAR MAHARAJ



Haribol, hoy 10 de octubre,

celebramos el muy sagrado aniversario del nacimiento

de Su Divina Gracia Srila Bhakti Rakshak Sridhar Maharaj.

Datos Interesantes sobre Su Nacimiento

Srila Sridhar Dev Goswami Maharaj nació a la medianoche del Sábado 10 de Octubre de 1895, en el día lunar (Navami tithi) bajo el mismo signo que el Señor Ramachandra, durante la quincena de luna nueva (Krsna-paksa). Es interesante destacar, que Sriman Caitanya Mahaprabhu nació también un día Sábado.

Ram Kavch: El Amuleto Protector

Otro detalle interesante acerca del nacimiento de Su Divina Gracia Srila Sridhar Dev Goswami Maharaja, es que él era el hermano mayor de la familia, aunque él en realidad fue el segundo hijo, dado que el primer hijo del matrimonio (que había sido una niña) había fallecido.

La primera había sido una hermanita quien falleció apenas era una beba, por lo cual a la mamá de Su Divina Gracia se le otorgó un amuleto junto a un mantra protectivo, llamado Ram Kavach, a efectos de darle al niño que le sucedería, toda la protección necesaria. Ese niño, habría de ser Su Divina Gracia, quien por lo tanto nació bajo la protección del Ram Kavach.

Protección durante la Noche de Su Nacimiento

Dado que el primer hijo (la hermanita) había fallecido, la familia tomó recaudos para evitar que algo malo le ocurriera al bebé (Su Divina Gracia).

Al lado del cuarto donde descansaba la mamá luego de dar a luz, lo colocaron en otro cuarto en el cual dos primos del él, estuvieron despiertos hasta la mitad de la madrugada, leyendo y estudiando y haciendo "guardia", a fin de evitar que que algún fantasma o entidad similar se acercara a molestar al recién nacido bajo la forma de algún gato u otro aspecto.

Luego de que los dos primos permanecieran despiertos durante la primera mitad de la noche al lado del bebé (Su Divina Gracia), el cuidado del recién nacido quedó en manos de otros miembros de la familia, quienes velaron el sueño del bebé en esa primera noche, desde la mitad de la madrugada, hasta que comenzó el día.

Estos parientes, que relevaron a los primos en el cuidado del bebé recién nacido, eran otro primo y un tío de Su Divina Gracia, ambos estudiantes de Sánscrito, quienes se sentaron al lado del bebé leyendo en Sánscrito y de esta manera pasaron despiertos toda la noche, cuidándolo al bebé contra cualquier tipo de ataque de lo sobrenatural.

¡¡ Hari bol !!

Fuente consultada: "Autobriography" of Srila Sridhar Dev Goswami Maharaja.

¡¡ Todas las Glorias a Sri Guru y Gauranga !!

No hay comentarios: