lunes, 26 de mayo de 2008

PARTICIPAMOS DE UNA CEREMONIA DE INICIACIÓN

CEREMONIA DE INICIACION

El pasado 12 de Abril algunos integrantes del grupo de Bhakti Yoga de Santa Fe, (Maya, Valentina, Vanina y Eduardo) viajamos a Buenos Aires, a la localidad de Tigre y visitamos el RADHA KUNDHA MATH.

En este hermoso lugar disfrutamos de la compañía de muchas madres y devotos increíbles, y lo más importante, tuvimos la suerte y la bendición de conocer personalmente a SRIPAD ATULANANDA ACHARYA, o como los devotos lo llaman: GURUDEVA ATULANANDA, quien es uno de los Maestros Espirituales del movimiento VRINDA.



El RADHA KUNDHA MATH es un hermoso lugar presidido por Su Señoría el Señor Chaitanya. En este Math los devotos dan clases diarias de Bhagavad Gita, y se puede practicar Hatha Yoga y Kundalini Yoga, Yoga para embarazadas, además hay un servicio de Masaje Ayurvédico y tratamientos con Flores de Bach. Es un lugar especial que deberían visitar muy pronto, se encuentra en la localidad de Tigre a pocas cuadras de la terminal de trenes, en calle Enciso 1039.



Llegamos a la mañana y nos quedamos todo el día, durante la estadía participamos en las ceremonias y disfrutamos de los bhajans, del kirtan, del prasadhan, de la asociación con los devotos del Señor y sobre todo de las clases de Gurudeva Atulananda, las cuales fueron increíbles.




En horas de la tarde, salimos a hacer Harinama por el centro comercial de Tigre, y los devotos llenaron el ambiente con los Santos Nombres.



Al regresar al Math, los devotos siguieron con el kirtan mientras se estaban realizando los preparativos en el patio del math para organizar una ceremonia de iniciación.




La Ceremonia del Fuego estuvo a cargo de Prabhu Kanka, quien actuó como maestro de ceremonias y recitó los mantras apropiados para esta ocasión y toda la audiencia (había muchísimas personas) siguió la milenaria ceremonia con atención y mucho respeto.


Tomó Iniciación un devoto, de la localidad de Tigre, quien recibió el nombre espiritual de Om Prakash Das; y además tomaron Pre-Iniciación una madre y otro devoto.




Fue una experiencia muy linda que deseábamos compartirla con todos ustedes.



Algunas palabras finales respecto a la INICIACIÓN

Respecto, a la Iniciación, propiamente dicha, podemos decir que externamente se la puede ver sólo como un ritual, antiguo y milenario (muy hermoso, sin dudas). Sin embargo, internamente posee profundos significados que podemos básicamente resumir en tres:


(1) Es la oportunidad que poseen los seres vivientes de pertenecer a la familia del Señor Supremo. Es la transferencia de conocimiento, de actitud de servicio y de amor hacia el Bendito Señor Supremo que el Maestro otorga al discípulo sincero que así lo solicita.


(2) Es la chance única que tenemos en este mundo el cual está lleno de sorpresas (la mayoría de ellas desagradables) de tener un guía adecuado que podrá advertirnos sobre los peligros en este camino de la Ciencia de la Autorrealización.

(3) Es la “suerte” (bendición sin causa del Señor Sri Krishna) de poder contar con un viajero muchísimo más avanzado que nosotros (y por si esto fuera poco, él está “autorizado” por una larga cadena de otros maestros muy avanzados) el cual nos asistirá y al cual podremos consultar sobre las dudas que siempre nos han asaltado: ¿Quién soy? ¿Porqué estoy aquí? ¿Porqué sufro? ¿Cómo puedo detener este sufrimiento? ¿Porqué debo morir? ¿Hay otra vida más allá? ¿Cuál es el sentido de mi vida? … y otras preguntas similares.
Muchas gracias. Hare Krishna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jay mis reverencias a todo santa fe yatra! es una alegria saber que exciste tanto entusiasmo en predicar las glorias de sri guru y gouranga, espero que sigan adelante con todo!!
tambien para comentarle que nuestro amado Srila Atulananda Acarya, no es llamado swami, aunque claro, esta bien pensar de el como un swami, pues es de hecho tambien un paramahamsa y un goswami un amo de sus sentidos, pero para aclarar nomas formalismos y etiqueta...gracias por tan bonita pagina, desde miami mandir al servicio de sri guru y gouranga
giriraj das

dasavatara das dijo...

Gracias estimado Giriraj das por la aclaración. Como verá ya la hemos corregido. Nos alegra que desde tan lejos nos envíen saludos y nos ayuden a mejorar y aprender más. Acepte por favor nuestras reverencias. Quedamos siempre a vuestro servicio.
Eduardo.

Eduardo dijo...

Gracias estimado Giriraj das por la aclaración. Como verá ya la hemos corregido. :)
Nos alegra que desde tan lejos nos envíen saludos y nos ayuden a mejorar y aprender más. Acepte por favor nuestras reverencias. Quedamos siempre a vuestro servicio.
Eduardo.