domingo, 18 de enero de 2009

SRILA B.B. HARIJAN MAHARAJ: UN SANTO VAISNAVA

SRILA
BHAKTI BIMALA
HARIJAN MAHARAJA




El 16 de enero se conmemora la partida de este mundo de Srila B.B. Harijan Swami, por tal motivo, quisimos participar humildemente en su homenaje y recurrimos a la página oficial donde permanentemente se rinde amoroso recuerdo a Maharaj.

Se trata del siguiente sitio: http://harijanswami.vrinda.org/, en donde gracias al servicio de Sadhananda das prabhu, uno puede obtener enorme información sobre la biografía, las enseñanzas, los pasatiempos, su prédica, etc.


De esa página obtuvimos los siguientes textos de Srila B.B. Harijan Swami, que deseamos compartir con todos ustedes.




CON EL DESEO DE SERVIRLES

"Espero que algún día pueda hacer mejor mi servicio, ustedes como discípulos y yo como maestro espiritual, yo todavía me siento un indigno e insignificante sirviente de mis maestros espirituales Su Divina Gracia Srila Prabhupad y Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka Sridhar Deva Gosvami Maharaja. Pido a ellos que me den sus bendiciones y su misericordia para así poder inspirarlos realmente a ustedes, me siento incapaz de hacerlo, de pronto ustedes sean almas más sinceras que yo, más determinadas y más entusiastas. Lo cierto es que están aquí. Muchos de ustedes han comenzado la vida espiritual más jóvenes que yo, eso quiere decir que usaron más rápidamente su inteligencia, a mí me costó un par de años más que ustedes usar la inteligencia, de todas maneras ustedes también me están dando misericordia, ¿por que? porque me están tolerando, porque vinieron para ocuparmen en el servicio devocional. Ustedes están ahí sentados para que yo pueda hablar un poquito de Krisna, en realidad lo único que me mantiene aquí en la Conciencia de Krisna es hablar de Krisna aunque lo hago imperfectamente ustedes me están dando su misericordia al escucharme, porque si no me escuchan entonces ¿a quién le predicó? ¿A las paredes? Yo me voy a frustrar, entonces los discípulos hacen al maestro espiritual, se dice que cuando una mujer se casa entonces ella es la que hace el hogar, ella es la que forma incluso al hombre, buenas esposas desde luego, el hombre nunca ha tenido ninguna responsabilidad ni ninguna estabilidad, pero de pronto cuando se casa se pone serio se pone estable, se pone responsable, entonces son los discípulos quienes hacen al maestro espiritual".



NO ESTAMOS CALIFICADOS PARA SERVIR A KRISNA


"La autorrealización no se consigue de la noche la mañana. Yo no estoy haciendo este servicio por ser una persona plenamente calificada, Krisna me lo ha permitido, porque reconoce mi necesidad. Tomemos como ejemplo la compra de un carro. Hoy, mucha gente compra su carro por ego falso , por prestigio, para atraer el sexo opuesto, pero hay otras personas que compran el carro por pura necesidad, así Krisna me dio esta responsabilidad por mi pura necesidad. Yo no que debo ser mal agradecido con Krisna, Él me ha dado más de lo que yo merezco, aún así, lo que fluye a través de mi es Su misericordia y Krisna lo hace para animarme. Yo he aceptado esta responsabilidad pero ojalá que pueda servir eficientemente, eso es lo que yo deseo y a todos ustedes les pido sus bendiciones. Por favor eleven sus pensamientos a los pies de loto de Krisna y oren por mí para que yo pueda seguir cumpliendo con esta responsabilidad y que no los vaya a defraudar".




ILUSIÓN VERDADERA

"La gente aunque vive realmente está hueca, vive frustrada, ya se dio cuenta de eso y está sufriendo, claro que hay mucha gente que todavía no llegado a ese grado de evolución, de darse cuenta que el mundo es vacío, insípido y horrible. Muchos todavía son como niños que se ilusionan con cositas: carritos ,muñecas dinero etc.. Imagínense pobrecitas las personas ilusionadas con cositas, como jugueticos del mundo material. Pero la gente puede decir también que nosotros estamos ilusionados, pero la ilusión que nosotros tenemos es una ilusión grande, ni más, ni menos que por la Suprema Personalidad de Dios y por Su dulce hogar, por los caballeros del mundo espiritual, los devotos puros de Krisna. Goloka Vrindavan no es una mentira ni un sueño, nosotros ya hemos recibido la muestra gratis ¿cómo podemos decir que esto no es real después de que Krisna ha tocado nuestro corazón? Seríamos muy poco sinceros, muy materialistas, tal vez muy envidiosos, hasta de pronto impersonalistas horribles. Después de nosotros haber recibido la muestra del néctar por el cual estamos siempre ansiosos decir que la conciencia de Krisna es otra religión más , un movimiento más o una empresa multinacional, es una completa locura. La conciencia de Krisna es para dar solaz al corazón, para llenar el vacío de las almas condicionadas, nos da esperanza y alegría real".



MENTALIDAD FIRME

"Si llegamos a tener La mentalidad de un verdadero devoto, ya no seremos desviados ni por un momento de nuestra meditación en la bellísima forma y pasatiempos del Señor Supremo. La persona se volverá humilde, sencilla y muy dócil, desarrollara capacidad para aceptar instrucciones , y así podrá meditar en la verdad absoluta, pero aun en este estado mental debemos tener gran fuerza y determinación y así desarrollar gran poder para así poder dar la espalda a los deseos, aunque la mente esté presionando constantemente, podemos estar muriendo internamente por nuestros deseos de disfrutar este mundo material, como Srila Prabhupada decía: "lavar esta mente es como lavar carbón lava, lava y aun así esa mente no se limpia", ni da su brazo torcer, esta mente siempre va a insinuarnos mil maneras de disfrute y así consigue ilusionarnos en un aparente disfrute de este mundo. La mente que tenemos hoy no es una mente espiritual, esta contaminada por este mundo material. Hace 41 años usted no tenía este cuerpo pero esta mente si la tenía y la tenía de muchas otras vidas anteriores hasta de especies animales, estamos cargando con una mentalidad que está muy condicionada a la existencia material por eso lo principal que nosotros tenemos que controlar en la conciencia de Krisna es la mente. Si nosotros, llegamos a domar la mente podremos llegar a domar también nuestros sentidos y así como dice Govinda Das: "bhaja hure mana sri nanda-nandana ¡oh mente mundana! Adora al hijo de Nanda y del temor te va a librar". también Bhaktisiddhanta Sarasvati dice: "Mi querida mente qué clase de vaisnava eres tú, que estás cantando Hare Krisna en un rincón en un lugar solitario presumiendo de sadhu (santo), imitando a los grandes sabios como Srila Rupa Gosvami y Srila Hari Das Thakur pero en realidad tu canto es acerca de las mujeres y el dinero, acerca de la vida sexual ilícita, así que tu bhajan es un engaño". Por eso nosotros no podemos decir que la mente ya se ha rendido a la Suprema Personalidad de Dios que ya se ha sumergido en Krisna pues de un día para otro eso no se puede".



Y del sitio "Regalos de Vrinda" http://www.regalosdevrinda.blogspot.com/ , gracias al inspirado servicio de madre Sati devi dasi, obtuvimos un video realizado por dicha matajee con motivo de homenajear el recuerdo de Srila B.B. Harijan Swami, el cual lo dejamos aquí para que lo disfruten.



Srila B.B. Harijan Swami
(video realizado por Sati devi dasi de Chile)




SRILA BHAKTI BIMALA
HARIJAN MAHARAJA , ki jay !!

Hari bol !!



No hay comentarios: