miércoles, 14 de enero de 2009

SRIPAD BV GIRI MAHARJA NOS EXPLICA SOBRE LA ASOCIACIÓN VAISNAVA MUNDIAL



SRIPAD BHAKTIVEDANTA GIRI MAHARAJ

desde SRI VRINDAVAN DHAM nos explica

sobre SRILA JIVA GOSWAMI y la

ASOCIACIÓN VAISNAVA MUNDIAL (WVA)



El pasado 30 de Diciembre, minutos antes de dictar su clase “El Devoto Nunca se Lamenta” (la cual está subida en este blog como “Clase Nro. 4”), Sripad BV Giri Maharaj desde Vrindavan estaba conversando con los devotos de Argentina Yatra vía Internet.


Mientras se encontraba dando cariñosas recomendaciones y recibiendo el amor de los devotos y matajees de Argentina, Maharaj observó que pasaban cerca suyo muchas procesiones, con carros muy arreglados, muchos elefantes y muchísima gente y entonces Maharaj comenzó a explicar que justo ese día se estaba llevando a cabo un festival muy lindo con motivo de celebrar a Srila Jiva Goswami. Maharaj nos explicó que Srila Jiva Goswami, entre otras cosas, fue el fundador original de la WVA - La Asociación Vaisnava Mundial.

A continuación transcribimos lo que nos dijo Maharaj:



Hoy en especial es una fiesta muy grande y muy linda pues se celebra la desaparición de Srila Jiva Goswami, entonces en el Radha Damodhar donde están las Deidades originales que adoraba Srila Jiva Goswami hay una fiesta muy grande a la cual nosotros pensamos concurrir después que termine el chat, llegaremos para el artik de la tarde, aunque no sé si podremos entrar pues se dice que están yendo mucha gente.


En verdad esa es la calidad de los Vaishnavas. Se dice que una cualidad de los vaishnavas es seguir a los Acharyas anteriores, entonces “seguir” también significa rendirse, obedecer, glorificar y tantas otras cosas.


Srila Jiva Goswami es para nosotros muy importante pues él es el fundador original de la Asociación Vaishnava Mundial (WVA) la cual es una de las necesidades más grandes en el mundo del Vaishnavismo que puede proveer protección a los diferentes Vaishnavas para que se conserven las virtudes que provee la práctica espiritual.


En verdad, como dice Guru Maharaja, la Asociación Vaishnava Mundial (WVA) es algo que se debe practicar no solamente entre las misiones sino inclusive dentro de una misma misión, y a veces dentro de un mismo templo, porque el objetivo de la Asociación Vaishnava Mundial (WVA) es aprender a apreciar los esfuerzos de los demás devotos, aprender a respetar, aprender a situarse en una posición de humildad.


Como podemos ver la Asociación Vaishnava Mundial (WVA) es en realidad la cura para ciertos egos, la protección para ciertas envidias, la solución para cierta inmadurez, y por ello es algo muy hermoso ver como gradualmente los Vaishnavas van tomando ese ideal (el de la Asociación Vaishnava Mundial) más a pecho, más de corazón, e incorporándolo en su propia vida, en su propia existencia, en su propio templo y en su propia misión.


Sripad BV GIRI MAHARAJ





No hay comentarios: