domingo, 27 de abril de 2008

Conoce más sobre la filosofía, ¡anótate en los cursos!

Acá les dejamos enlaces y direcciones Web que pueden visitar y obtener ENORME cantidad de información sobre la filosofía, clases de maestros, conferencias, libros para descargar de la web, mucha música devocional, videos, fotos, pasatiempos, calendario Ekadasi, etc.

·
http://www.vaisnavi.net
·
http://www.gurumaharaj.net
· http://www.vrinda.cl/quien/vrinda.htm

Y algo MUY IMPORTANTE: en UNIVEDA.ORG
www.univeda.org/uv/course encontrarán mucha información sobre cursos que se están realizando en este momento, y que en unos meses volverán a repetirse.

Uno de los cursos se llama “Iniciación en el Bhakti Yoga” y DARÁ INICIO EL 05 de MAYO …. o sea que ¡ HAY QUE APURARSE E INSCRIBIRSE !

Solo debes entrar en
www.univeda.org/uv/ y registrarte.

Acá les dejamos la información de este curso:
“Con el Curso de Iniciación en el Bhakti Yoga, usted podrá alcanzar una sólida formación introductoria a los Vedas, que lo ayudará a crecer en el camino de la Autorrealización y le brindará herramientas muy útiles para continuar en este sendero espiritual.
El curso consta de 10 lecciones. En cada lección hay una evaluación y una tarea, que usted debe presentar. El equipo docente que lo irá acompañando y guiando, las evaluará haciéndole las sugerencias necesarias para seguir aprendiendo y respondiendo a sus dudas e inquietudes, asegurándole un proceso de aprendizaje dinámico y personalizado. Para completar el estudio del curso hay un límite de tiempo de 3 meses. Y un tiempo límite de una semana para cada lección.
Al finalizar el curso después de superar las Evaluaciones de cada Lección junto con las Tareas asociadas a cada una de ellas, podrá disponer de un certificado acreditado por VRINDA, y su Director, Srila Bhakti Aloka Paramadveiti Swami.

El otro curso se llama: “El Sistema Yoga Inbound para Instructores”. Si bien ya ha empezado, acá les dejo la información de qué se trata, pues muy pronto se repetirá.

Acá les dejamos la información sobre este curso:
“El Sistema Yoga Inbound para Instructores”, ha sido estructurado respetando la tradición milenaria "Brahma-Madhva-Gaudiya Vaisnava Sampradaya" y tal como lo anhela el estudioso lector de nuestros días. “El Sistema Yoga Inbound para Instructores” es un programa de capacitación para titulación de Instructores/as de Yoga constituido en un currículo que permite al estudiante la obtención de herramientas para la enseñanza del Yoga en su comunidad. Comprende tres etapas de estudio:

1. Etapa Básica - Se desarrolla en un año. Comprende el conocimiento y práctica de las técnicas del Sistema Yoga Inbound, Hatha Yoga Inbound y Karma Yoga Inbound (de lo denso a lo sutil), para llegar a ser un Instructor/a de Hatha Yoga Inbound y recibir la Preiniciación en el proceso del Bhakti Yoga, con la facultad de abrir una Escuela de Hatha Yoga Inbound.

2. Etapa Avanzada - Se desarrolla con instructores (as) que han completado el primer año de formación y que habiendo recibido la Preiniciación, son capacitados - en el transcurrir del segundo año - en Jñana Yoga Inbound, Dhyana Yoga Inbound y Bhakti Yoga Inbound (de lo sutil a lo trascendental), para recibir la Iniciación en el proceso del Bhakti Yoga y ser Instructores (as) de Yoga Inbound con la facultad de abrir una Escuela de Yoga Inbound.

3. Etapa de Especialización o Brahmana - Los Instructores (as) de Yoga Inbound pueden especializarse en una o varias de las siguientes Ciencias Aplicadas para recibir la Segunda Iniciación o Brahmana, y así promover seminarios y talleres, entre otras actividades:

Arte Consciente Inbound, Archana Inbound (Adoración a la Deidad),
Ayurveda Inbound (Medicina preventiva),
Ecología Consciente Inbound,
Educación Védica Inbound (El proceso educativo y estados de aprendizaje),
Filosofía Inbound (Filosofía Védica y Vaishnava),
Oida Terapia Inbound (Psicología Trascendental),
Samskaras Inbound (Rituales purificatorios para la vida exitosa del ser humano en las diferentes etapas de la vida),
Tours Inbound (Retiros espirituales),
Vastu Shastra Inbound (Arquitectura y armonización de espacios físicos),
Yajñas Inbound (Ceremonias de fuego),
Yotish Inbound (Astrología Védica).
Estas tres etapas se desarrollan en Unidades, las que a su vez se desarrollan en Lecciones, Compendios y Contenidos de ampliación, respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hare Krsna!!
Amado devotos por favor suplico me hagan llegar el blog a mi bandeja demi correo o inscribirme en el para poder leerlos diariamente ,estoy muy feliz por q recien encontrado este atravez del google.
Muchas reverencias!!!
luis P.
viajeros7@hotmail.com
Tarapoto Peru