domingo, 27 de abril de 2008

Nuestros Maestros

Nuestros Maestros Espirituales:



Srila Prabhupada y Srila Sridhar Maharaja


Srila Paramadvaiti Swami y Srila Atulananda Acarya


Srila A.C. BHAKTIVEDANTA
SWAMI PRABHUPADA


“¿Quién es Srila PRABHUPADA?” pregunta con frecuencia la gente, y ésa es siempre una pregunta difícil de responder, ya que Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA eclipsaba las designaciones convencionales. En diversas ocasiones, la gente ha dicho que él era un erudito, un filósofo, un embajador cultural, un crítico social, un autor prolífico y un líder religioso o un Guru o Maestro Espiritual o un Santo. En verdad, él era todo eso pero aún era mucho más. Porque Srila PRABHUPADA fue muy especialmente la Personificación de toda una cultura: la Cultura Védica que él implantó en Occidente por orden de su Maestro Espiritual Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami; quién le pidió que se hiciera cargo de la Misión de Reespiritualizar la Sociedad Humana. Arguyendo que todos los gobiernos eran temporales, que la Realidad Eterna era la Conciencia de Krishna y el Verdadero Yo: el Alma Espiritual. Ningún sistema político hecho por el hombre podría ayudar a la humanidad. Ese era el veredicto de todas las Escrituras Védicas y de la línea del Maestro Espiritual. El verdadero esfuerzo por el bienestar público debe ir más allá de la preocupación por lo temporal y debe preparar a la persona para la vida siguiente y su relación con el Señor Supremo.

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Goswami, fue el erudito y devoto más destacado de su época, fundador del Gaudiya Math (un Instituto védico con más de 60 centros en toda India) en la línea de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

Así fue que SRILA PRABHUPADA TRAJO A ESTE LADO DEL MUNDO LA VISIÓN DE UNA SOCIEDAD NUEVA; AUDAZ VISIÓN QUE LLAMA A UNA TRANSFORMACIÓN RADICAL DE LA CONCIENCIA HUMANA Y SU CIVILIZACIÓN. Ya en Occidente, su Divina Gracia escribió ochenta volúmenes de traducciones, comentarios y estudios sobre las obras clásicas de la India para la Iluminación de la Sociedad Humana. En estas páginas, Srila PRABHUPADA presenta el mismo mensaje que el gran sabio Vyasadeva recopilara cinco mil años atrás; el mensaje de las Escrituras Védicas de la India antigua, el mismo e imperecedero Conocimiento que otros grandes Maestros Autorrealizados han expuesto por milenios: “El Conocimiento que define la Propia Identidad del Alma como nuestro Verdadero Ser, y su Relación Eterna de Servicio y Amor a Dios, a Sri Krishna, el Señor Supremo. Demostrando de esta manera cuán importante es la Ciencia de la Autorrealización para nuestro mundo y nuestras propias vidas”.

Srila PRABHUPADA también fundó la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna a casi un año de haber llegado a Occidente y luego de sortear grandes dificultades. Y hasta el momento de su muy lamentable partida, él dirigió esta Sociedad, la vio crecer en una confederación mundial de más de cien ashrams o comunidades espirituales, escuelas, templos, institutos y comunidades agrícolas. Pero en verdad, él no ha muerto... Él vive por siempre en sus libros... Y en sus discípulos que prosiguen con su sagrada misión de ayudarnos a conocer acerca de Dios, la Verdad Absoluta y a restablecer nuestra relación amorosa con Él, con Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios; para volver con Él, volver a casa, al Mundo Espiritual, que es nuestro Verdadero Hogar.

Y entre sus más amorosos discípulos que destacan por su rendición, pureza y dedicación tenemos con nosotros a: Su Divina Gracia B. A. Srila Paramadvaiti Swami, fundador del ISEV, VRINDA, SEVA y la Academia Vaishnava; y a Su Divina Gracia Srila Atulananda Acharya, quien con su sabiduría y amoroso encanto de sus escritos, poemas y su música nos entusiasma a seguir los pasos de los Grandes Maestros.


Texto extraído del libro: "El Yoga del Amor" , compilado por: Ganga g dasi Academia Vaisnava , Radha Dasyam Visnupriya Asram - Medellín – Colombia


Srila BHAKTI RAKSAKA SRIDHARA
DEVA GOSVAMI MAHARAJA

El Guardián de la Devoción


Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Gosvami Maharaja hizo su gloriosa aparición en 1895, en una familia altamente respetada de la orden de Bhattacarya, en la humilde villa de Hapaniya del Distrito de Burdwan en Bengala Oriental. Recibió su educación en la Universidad de Baharampur. Habiendo tenido un piadoso nacimiento en Sri Gauda-mandala, la sagrada región donde Sri Caitanya Mahaprabhu exhibió Sus divinos pasatiempos sobre la Tierra, Srila Sridhara Maharaja desde muy pequeño tuvo una afinidad natural por la misión de Sri Caitanyadeva, el sankirtana, el gran canto congregacional de los Santos Nombres del Supremo Señor.

En 1923 fue atraído por la gracia de Sri Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami a través de escuchar sus santas pláticas en Calcuta. Poco después, en 1926, él se juntó con plena rendición al Sri Gaudiya Math y se volvió un discípulo iniciado de su fundador, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada. Más adelante, él aceptó la orden de sannyasa (renuncia) en 1930. Reconociéndolo como un fiel estandarte de la prédica de los preceptos del gaudiya-vaisnavismo, Srila Prabhupada le confió el nombre de `Sri Bhakti Raksaka' que significa `El guardián de la devoción' y además, haciendo eco de la declaración del gran preceptor vaisnava Srila Jiva Gosvami (quien se refirió en sus escritos sánscritos al renombrado comentarista del Srimad-Bhagavatam, Sri Sridhara Svamipada, como bhakti-eka-raksaka, `Supremo Guardián de la Devoción'), Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada le dio el título de tridanda sannyasa de `Sridhara'. De aquí que él se convirtió en Srimad Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja.

Como un prominente predicador en la misión de la Gaudiya Math, él viajó extensivamente a través de India y predicó con fluidez en bengalí, hindi, sánscrito e inglés, esparciendo las enseñanzas de Sri Caitanya Mahaprabhu masivamente en universidades, seminarios públicos y festivales de sankirtana.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati expresó también su aprecio por la composición en sánscrito de Srila Sridhara Maharaja `Sri Bhaktivinoda-viraha-dasakam', considerándola como un anuncio que aseguraba que los grandes ideales y la dignidad de la divina sucesión de la Sri Gaudiya (sampradaya) serían correctamente sustentados y predicados por tan ilustre y sensible devoto como Srila Sridhara Maharaja. Y de hecho, como un testimonio de esto, justo antes de su partida de este mundo mortal, Srila Prabhupada le pidió que cantara en su presencia la sagrada plegaria Sri Rupa-mañjari-pada, la cual es la más venerada por la comunidad Gaudiya-vaisnava.

Un tiempo después de la desaparición de su divino Maestro y aunque Srila Sridhara Maharaja era más inclinado al anonimato como un humilde vaisnava, por el llamado del deber y la inspiración divina, él estableció el Sri Caitanya Sarasvat Math en Sri Navadvipa-dhama, como un santuario donde el santo mensaje de su Gurudeva, Sri Rupa y Sri Caitanyadeva fuese predicado.
Srila Sridhara Maharaja compuso numerosas plegarias y comentarios en sánscrito y bengalí. Sus palabras son aclamadas como joyas del vaisnavismo puro por eruditos, filósofos y devotos de todo el mundo. Es el autor del Sri Sri Prapanna-jivanamrtam, un tratado devocional en sánscrito sobre el tema de la divina rendición, el cual se ha vuelto como un libro de texto para devotos de todo el mundo.

En sus últimos años, no sólo hindúes, sino algunos cientos de discípulos del más grande predicador mundial, Srila A.C. Bhaktivedanta Svami Prabhupada, acudieron a Sri Navadvipa-dhama para escuchar las santas conversaciones y los consejos de Srila Sridhara Maharaja. La aceptación sincera de su divina dádiva y de aquellas palabras trascendentales por los devotos genuinos es irrevocable, no sólo por la aceptación que el mismo Srila Bhaktivedanta Svami Prabhupada hiciera de él como su siksa-guru, sino por la fuerza de su propio mérito espiritual. De ahí que un gran número de buscadores sinceros de todas partes del mundo acudieron también a los pies de loto de Srila Sridhara Maharaja para volverse discípulos rendidos del guardián de la devoción.

El 12 de agosto de 1988, Su Divina Gracia Srila Bhakti Raksaka Sridhara Deva Gosvami Maharaja abandonó este mundo para entrar en los pasatiempos eternos. Su desaparición no sólo anunció la partida de una de las grandes figuras del firmamento de la Sri Gaudiya, sino de la luna misma. Incluso la tierra misma tembló en dos ocasiones, prediciendo y señalando el evento. Un divino templo, llamado "El Templo de la unión en separación", fue erigido en su sagrado sepulcro en el Sri Caitanya Sarasvat Math, Navadvipa, y es y será adorado continuamente por generaciones.


Artículo titulado: B.R. Sridhara Deva Goswami Maharaj “El Guardián de la Devoción” , extraído del sitio:
http:///www.vrindavan.org/vrinda


Srila BHAKTI ALOKA
PARAMADVAITI SWAMI
Guru Maharaja

Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami, discípulo de Su Divina Gracia Abhay Charan Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA, nació en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Osterkappeln, Alemania. Guru Maharaja, llamado así por sus discípulos; es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Guru Maharaja es un renunciante en la orden Vaishnava de la India y es un Maestro Espiritual Acharya fundador de su propia Misión Espiritual que tiene cientos de discípulos en más de 20 países alrededor del mundo.
A los 14 años inició su estudio de Los Vedas y comenzó su práctica del Yoga. Pronto sus oraciones y meditaciones fueron escuchadas y tuvo la oportunidad de conectarse con su Maestro Espiritual Eterno, Su Divina Gracia, Srila Abhay Charan Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA. Y de esta manera, comenzó un profundo estudio de las enseñanzas de su Maestro y de las prácticas del Bhakti Yoga. Se inició en París en el año 1972, recibiendo el nombre de Alanath das Bramachary. Y de allí en adelante, su vida sería muy dinámica. Pues ayudó a su Maestro Espiritual en la distribución del mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu, tanto en Europa como en América. A la edad de 24 años recibió la sagrada orden de vida de Renunciante o Sannyasa; y su nombre de Sannyasi es: Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti.

Su Servicio a Srila PRABHUPADA
En el servicio de su Guru, abrió Centros de Prédica en Dinamarca, Berlín, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Brasil y varios países latinoamericanos. Luego, supervisó las publicaciones de su Maestro Espiritual en muchos idiomas y viajó varias veces por todo el mundo, difundiendo el mensaje de Los Vedas. Después de la partida de su Maestro Espiritual, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA, siguió la recomendación de su Guru de profundizar sus estudios con un íntimo Hermano Espiritual de su Guru: Srila B. R. Sridhara Deva Goswami M., en la India.
Profundamente inspirado por sus Maestros, Guru Maharaja regresó a occidente y comenzó a aceptar discípulos en la Sucesión Discipular. Él es el primer Maestro Espiritual que estableció Embajadas Espirituales en Vrindavan (India), para conectar más íntimamente los ashramas de occidente con los Vaishnavas de la India y con el sagrado Dham de Krishna. Guru Maharaja es el décimo segundo Acarya en la línea de Sucesión Discipular después de Sri Chaitanya Mahaprabhu, el Avatar Dorado que apareció hace 500 años en India.

Su Misión
Srila B.A. Paramadvaiti Swami es el fundador del Instituto Superior de Estudios Védicos en América (ISEV), así como también del Instituto Vrinda (The Vrindavan Institute for Vaishnava Culture and Studies) en la India, con Centros en todo el mundo. El es el secretario de la WVA en la India (World Vaishnava Association), la Asociación Mundial Vaishnava que trata de unir a los Vaishnavas de todo el mundo y que fue iniciado por el máximo exponente filosófico de la Escuela Iniciática Vaishnava: Srila Jiva Goswami, 450 años atrás.

Sus Publicaciones
Guru Maharaja ha escrito y editado varios libros, de los cuales muchos fueron traducidos a otros idiomas. Entre los libros que él editó tenemos: “Los Secretos de un Yogui”, “La Ciencia Confidencial del Bhakti Yoga”, “El Cancionero Vaishnava”, “La India Misteriosa”y otros. Y entre sus escritos tenemos: “El Bhagavad Gita (La Ciencia Suprema)”, “El Primer Maestro Espiritual de Colombia”, “El Juego de la Autorrealización”, ”La Mujer Liberada”, “La Etiqueta Vaishnava”, “Manual del casado”, “Pracaramrita, el Néctar de la Prédica”, “El Manual para Directores de Comunidades Espirituales”, “La Búsqueda de la Pureza”, “La Iniciación, el Segundo Nacimiento”. Publicó el “Curso de Yoga por Correspondencia” y otros.

Actualmente, Guru Maharaja se encuentra viajando por todos los Centros de América y Europa, los cuales suman ya más de 100; dictando diariamente conferencias en varios idiomas tales como el alemán, español, inglés y portugués. También impulsa a sus discípulos a la impresión de la Literatura Trascendental y al establecimiento de nuevos Oasis Espirituales para el estudio y la práctica del Bhakti Yoga. Su labor de monje predicador todavía continúa en expansión, desarrollando intensamente su Servicio a la Humanidad.

La Misión Vrinda de nuestro Guru Maharaja crece rápidamente. Muchos Hermanos Espirituales se inspiran en su trabajo y lo apoyan. Algunos de ellos se han unido con él, como Srila Atulananda Acharya, uno de los primeros discípulos de Srila PRABHUPADA en Sudamérica, y ahora Maestro espiritual de La Misión VRINDA–ISEV.

Para comunicarse con Srila Guru Maharaja, contáctese con su secretario en Miami: 4138 NW 23RD AVE. MIAMI, FL 33142 , USA - TEL: 305-6382503EMAIL: mailto:isevperu@amauta.rcp.net.pe (Inglés/Español/Alemán/Portugués). imailto:isevperu@amauta.rcp.net.pe

Texto extraído del libro: "El Yoga del Amor" , compilado por: Ganga g dasi Academia Vaisnava , Radha Dasyam Visnupriya Asram - Medellín – Colombia

Srila ATULANANDA ACHARYA
Gurudeva Atulananda

Srila Atulananda Acharya, llamado también Gurudeva Atulananda por sus discípulos, nació en Santiago de Chile, en 1952. Hijo de un diplomático Chileno, pasó su juventud recorriendo varios países hasta que ingresó a la Universidad de Buenos Aires donde tuvo contacto con el Movimiento Internacional para la Conciencia de Krishna y decidió a dedicarse al estudio de la Cultura Védica y a la práctica del Bhakti Yoga.
De esta manera tomó Iniciación de su Maestro Espiritual Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA y entregó su vida a las actividades misioneras, realizando diversos viajes por toda Latinoamérica.
Posteriormente se estableció en Buenos Aires para ayudar con la labor de prédica recomendada por su Maestro Espiritual. Con la dolorosa partida de Srila PRABHUPADA en 1977, Gurudeva Atulananda decidió iniciar la difusión de la Conciencia de Krishna en Santiago de Chile.

Se casó en 1980. Y a fines del año de 1984 se unió a la prédica de Srila B.A. Paramadvaiti Swami y Srila B.B. Harijan Maharaja, en Colombia; donde vivió en Santa Asociación durante cuatro meses; luego de los cuales volvió a Santiago de Chile con su esposa y dos hijos, para establecerse y dar a conocer a su pueblo estas maravillosas enseñanzas,y dedicarse además, a la traducción de los diversos clásicos de la Literatura Védica.

Desde entonces, Gurudeva Atulananda ha viajado a la India en varias ocasiones con el fin de profundizar más en sus estudios sobre la Cultura Védica. Y visitado además; Latinoamérica, Europa y Los Estados Unidos para enseñar el Conocimiento Trascendental a sus discípulos y amigos.

Gurudeva Atulananda es el autor de un gran número de hermosos ensayos, teatros, poemas y canciones que narran historias milenarias con un profundo mensaje espiritual; y además ha escrito muchos libros dedicados a difundir los elevados conceptos de hermandad, paz, religiosidad y sabiduría. Entre sus obras tenemos: “El Bhagavad Gita, Poemas para el Alma”, “El Bhagavad Gita, obra para Teatro”, “El Bhagavad Gita, Ópera Rock”, “Los Bellos Pasatiempos de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios”, “El Srimad Bhagavatam, Canto I y Canto II, en Versos”, “Palabras de un Cartero”, “Canta Hari Vol. I y Vol. II”, etc.

Y en su servicio como Maestro Espiritual, Gurudeva Atulananda está aceptando discípulos a todos aquellos estudiantes serios de la Ciencia del Yoga y la Meditación. Los interesados pueden solicitar más referencias en cualquiera de nuestros Centros.

Texto extraído del libro: "El Yoga del Amor" , compilado por: Ganga g dasi Academia Vaisnava , Radha Dasyam Visnupriya Asram - Medellín – Colombia



Om Tat Sat

¡Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada Ki! Jay!
¡Srila Sridhar Maharaja ki Jaya!
¡Srila Paramadvaiti Swami Ki! Yay!
¡Srila Atulananda Acharya Ki! Yay!


No hay comentarios: