jueves, 2 de abril de 2009

ADVENIMIENTO DEL SEÑOR RAMACANDRA

SRI RAMA NAVAMI
03 de Abril del 2009

DÍA DEL ADVENIMIENTO
DEL SEÑOR RAMACANDRA




El Señor Ramacandra apareció en este planeta hace unos dos millones de años atrás, en la era de Treta-yuga. Él hizo su advenimiento en Ayodhya, en el norte de la India, una ciudad ubicada a quinientas millas al noreste de Nueva Delhi.

Existen muchas historias relacionadas con el Señor Ramachandra, y todas son sublimes y nos relatan el comportamiento ejemplar del Señor, quien siempre está actuando como un perfecto gobernante, como un rey ideal, marcando las pautas que se deben seguir para hacer que todo el mundo se encuentre feliz durante su reinado.


La epopeya védica nos habla acerca del viaje de Sri Rama atravezando India
al frente de sus tropas de monos y osos, cruzando el océano sobre un puente construído por sus tropas, hasta llegar a Sri Lanka y derrotar al demonio de diez cabezas Ravana y rescatar de esa manera a su esposa Sita (en realidad la que estaba secuestrada era la "falsa" Sita).

Todo este conjunto de pasatiempos que contienen sublimes enseñanzas devocionales es relatado en un libro que es considerado una joya de la literatura hindú y universal, y asimismo, es sagrado para los devotos, el cual se llama "EL RAMAYANA". En vísperas de celebrar el glorioso día del Advenimiento de Sri Ramacandra, es muy auspicioso leer sus pasatiempos o escuchar de los devotos y de los maestros las profundas enseñanzas filosóficas y devocionales que se encierran en cada una de los relatos acerca de Sri Ramacandra, su esposa Sita, sus hermanos Lakshmana, Bharata, Satrugña, y su fiel devoto Hanuman.


Una breve y sucinta aproximación a las enormes glorias de "EL RAMAYANA" y los beneficios que pueden conseguirse con leer y hablar sobre los pasatiempos gloriosos de Sri Ramacandra, se han subido a nuestro otro blog "Lila-Katha en Español", dedicado a pasatiempos, que se llama: www.lilakatha.blogspot.com, y lo relacionado con el "EL RAMAYANA" puede encontrarse en el siguiente link: http://lilakatha.blogspot.com/2009/04/rama-navami-aparicion-de-sri-rama.html



Y ya que de escuchar a maestros se trata, hemos seleccionado unas pocas palabras de Srila A. C. Bhaktivedenta Swami Prabhupada, quien en una ocasión similar a esta, el día de Sri Rama Navami que cayó el 27 de marzo del año 1969, él se dirigía a los devotos y les decía lo siguiente:


"Así que la vida de Ramacandra, las actividades de Dios, Sus pasatiempos, si nosotros los escuchamos significa que nos estamos asociando con Ramacandra. No hay diferencia entre Su forma, Su nombre, Sus pasatiempos y Él Mismo. Él es absoluto.

Por lo tanto, si cualquiera de ustedes canta el nombre de Rama, o ve la estatua de Rama o habla de Sus pasatiempos, de Sus trascendentales pasatiempos, significa que está asociándose con la Suprema Personalidad de Dios.

Así que nosotros tomamos ventaja de estos días en los cuales la encarnación de Dios aparece o desaparece y tratamos de asociarnos con Él. Por Su asociación llegamos a purificarnos. Nuestro proceso de purificación, la conciencia de Krishna, significa simplemente que estamos purificando nuestra conciencia. "

(Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada)



Para celebrar el advenimiento del Señor Ramacandra,
hemos preparado la siguiente presentación de slides.

¡¡¡ Que disfruten este auspicioso día !!!



¡¡ Hare Krishna !!

¡¡ SRI RAMA NAVAMI ki jay !!



dasavatara das


No hay comentarios: