lunes, 13 de abril de 2009

MENSAJE DE SRIPAD BV GIRI MAHARAJA


MENSAJE DE
SRIPAD BHAKTIVEDANTA GIRI MAHARAJ
PARA ARGENTINA YATRA


Lunes 13 de Abril del 2009


Habiendo regresado muy recientemente de India, nuestro querido Swamijee ya se encuentra recorriendo las provincias en una nueva edición de su ya famoso "kirtan viajero". En el día de hoy se encuentra en Córdoba, junto a un grupo de extáticos devotos del Harijan Mandir de Buenos Aires.

Prabhju Krsna Sakha das de la
Oficina VRINDA Bs.As. ha publicado en el Boletín de Argentina Yatra: http://www.boletinvrinda.blogspot.com , un mensaje de Sripad BV Giri Maharaj el cual puede ser leído desde dicho sitio, pero como deseamos difundir aún más sus inspiradas y nectáreas palabras, también lo estamos presentando a continuación en este blog.



Le agradecemos a prabhu Krsna Sakha d por su servicio impecable y adjuntamos seguidamente el mensaje de Sripad BV Giri Maharaj para los devotos de Argentina Yatra:



Queridos devotos y respetadas madres:

Es un gran gusto saludarlos a través de este medio, y al mismo tiempo poder agradecerles a todos ustedes su esmerada labor por mantener la Conciencia de Krishna siempre viva en sus corazones, así como también quería agradecer sus esfuerzos de servicio, los cuales generan entusiasmo para todos nosotros.

La misericordia de Krishna la recibimos a través de la asociación que El nos envía, pues Krishna mismo hará los arreglos para enviarnos la asociación que más nos inspire a luchar con nuestras propias debilidades, y que al mismo tiempo nos recuerde que este mundo es para dejarlo y sólo abrazar los pies de Guru y Krishna. Claro, también recibiremos aquella asociación que nos exigirá pureza de pensamiento y de acción, pero todo tendrá la misma finalidad, ya que el amor de Krishna tiene la finalidad de enseñarnos a amar a quien más nos ama, y de esta manera conocer la verdadera vida, la verdera alegría y éxtasis.

La opulencia de un templo está constituída por las personas que viven allí, por su pureza, práctica y dedicación, y así mismo la opulencia de un yatra o de un país completo, está constituída por los santos dedicados al servicio de Dios que en éste exista.

La vida de renuncia o sannyas constituye la finalidad de los varnas y ashrams, pues la Conciencia de Krishna es sostenida y proyectada por yukta vairagya, o la renunciación práctica: cuando mayor sea la renuncia, mayor sera la realización que mantendrá viva la esperanza del bhakti en nuestros corazones, pues el resultado de la renuncia verdadera será más apego a Guru y Krishna, y por lo tanto existirá un mayor compromiso y responsabilidad en nuestra vida espiritual.

En un sentido la orden de sannyas es algo formal, pues el verdadero sannyasi es el alma consagrada. Pero al mismo tiempo esta orden sagrada podrá ser sostenida solamente por la esencia y sinceridad de su practicante. Con simplemente ver a un sannyasi, podemos recordar también nuestro objetivo más preciado en la vida, nuestra lucha con los falsos apegos, y nuestro compromiso y actitud con la verdad.

Es por eso que Krishna mismo dice que la presencia de un sannyasi nos bendice a todos, y que uno debe anhelar su asociación y bendición.

Es para mí entonces una gran alegría, poder comunicarles a todos ustedes que el domingo 10 de mayo en Nueva Vrindavan, nuestro Guru Maharaj entregará la sagrada orden de renuncia a nuestro querido hermano espiritual Krishna Sakha prabhu, con el cual convivo personalemte hace más de ocho años, y sé que en su corazón está muy vivo este deseo de entregar su alma plena y eternamente a la voluntad de Guru y Krishna. De esta manera todos nosotros seremos bendecidos y más afortunados, y así de esta manera nuestra opulencia trascendental aumenta.
Un nuevo sannyasi en un sitio significa más misericordia y responsabilidad para todos, así como también nos exigirá mayor apertura y humildad.

Además nos exigirá mayor pureza, sacrificio y sinceridad, pues de esta manera Sri Krishna nos invita a reflexionar acerca de nuestro propio proceso y a profundizar en él.
La presencia de un alma consagrada que representa el objetivo de la vida con su propio esfuerzo y riesgo, traerá también expansión de la Conciencia de Krishna y nueva dinámica de desarrollo para la misma.

De esta manera estamos siempre comprometidos a crecer, a apreciar y a orar sinceramente por volvernos un instrumento de Sri Guru, los Vaisnavas y Sri Krishna.

Yo les pido personalmente a todos ustedes que regalen sobre Krishna Sakha prabhu todas sus bendiciones, para que siempre esté protegido en este esmero tan lindo y valiente.

Sin más por ahora, y con el mayor deseo de que Madhan Mohan siempre los bendiga...

Mis reverencias para todos ustedes.

Su servidor.
Bv giri


¡¡ Sripad Bhaktivedanta Giri Maharaj, ki jay !!
¡¡ Gaura Premanande Hari bol !!

dasavatara das




No hay comentarios: