lunes, 20 de abril de 2009

¿MANO GIGANTE EN EL ESPACIO?


DESCUBREN UNA NEBULOSA

QUE PARECE UNA MANO

Jueves 16 de abril, 9:00 AM


En los últimos días hemos podido leer en diversos sitios de internet la siguiente noticia:


"La NASA acaba de publicar bellísimas imágenes de una joven nebulosa que semeja a la forma de una mano humana, las cuales puede observarse en el sitio oficial: http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1323.html



Según la NASA, esta extraña forma tiene su origen en los electrones e iones emitidos por un púlsar, "una estrella que gira tan rápidamente en el espacio que crea estructuras complejas e intrigantes". El púlsar está catalogado como PSR B1509-58 y es uno de los más poderosos de la galaxia, ya que tendría apenas 1.700 años de antigüedad.

A ese fenómeno se le añaden los "nudos de material que se desprenden de una nube de gas vecina", y que dibujan en el espacio los "dedos" de la mano cósmica, según la agencia espacial estadounidense.

La formación estelar tienen una extensión de alrededor de 150 años luz, y pueden diferenciarse claramente varios "dedos" azules que parecen tratar de tocar una "nube" roja". Según la NASA este “objeto” está ubicado a unos 17.000 años-luz de nuestro sistema solar


Asimismo, todos los medios del mundo se hicieron eco de semejante “hallazgo” que tiene a todos desconcertados, aunque ya le han encontrado una "científica" explicación. De entre los innumerables reportes sobre el tema, sólo a modo de ejemplo hemos seleccionado los siguientes:

http://www.publico.es/ciencias/218769/nasa/revela/imagenes/nebulosa/forma/mano

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/ciencia/1239790829.html

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=426264

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Nasa-fotografia-una-nebulosa-con-forma-mano/5611132

http://www.publico.es/ciencias/investigacion/218769/nasa/revela/imagenes/nebulosa/forma/mano

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/273060/nasa-revela-imagenes-nebulosa-forma-mano-gigante


LOS CIENTÍFICOS ESTÁN PERPLEJOS ...

¿Y QUE OPINAN LOS DEVOTOS

DEL SEÑOR KRISHNA?


Todos están intrigados y sorprendidos, sin embargo, a los devotos del Señor Krishna no les debe parecer tan extraño este "fenomeno", sino que más bien les hará recordar al arma llamada Sudarshana Chakra (sánscrito: सुदर्शन चक्रम ).


Este disco o chakra en su calidad de arma afilada que gira velozmente es la requerida para destruir el ego falso y la ilusoria existencia mundana a fin de desarrollar la visión de la verdad absoluta y reconocer nuestra verdadera identidad espiritual.



Este Sudarshana Chakra siempre es portado en su mano por el Señor Vishnu:

Es utilizada usualmente por el Señor Krishna para destruir a los demonios:

Y también fue invocada por el Señor Caitanya al desear castigar a Jagai y Madhai:

Srila Prabhupada explica que este chakra es el compañero constante del Señor Krishna, y cuando este disco es lanzado ilumina el cielo con mil veces más brillo que la luz del Sol.


Srila Prabhupada explica que la palabra Sudarshana deriva de dos palabras: “Su” que significa “muy bueno” y “Darshan” que significa “visión” o también “poder ver, poder observar”


Srila Prabhupada concluye pues que por la gracia del disco (chakra) Sudarshana del Señor Krishna, todo puede verse muy bien, y nada puede quedar en la oscuridad.


En una palabra:

Allí donde está Sri Krishna, donde esta Sri Vishnu, allí mismo está su Sudarshana chakra (su compañero inseparable), y donde está el chakra está su luz (más brillante que miles de soles) ... y por lo tanto no hay obscuridad (ignorancia).



¡¡ SUDARSHANA CHAKRA ki jay !!

dasavatara das.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hare krsna a todos los que visiten esta pagina me peresio muy interesante el post