viernes, 27 de febrero de 2009

NECESIDAD E IMPORTANCIA DE UN MAESTRO ESPIRITUAL

NECESIDAD
E IMPORTANCIA
DE UN

MAESTRO ESPIRITUAL


En la sociedad moderna tenemos maestros para todo; para usar las computadoras, para hacer comercio, para utilizar la tecnología y aprender la mecánica; pero sin embargo no tenemos maestros que enseñen la ciencia del alma y cómo despertar el amor eterno en nuestro corazón.


Para encontrar un maestro espiritual genuino el principal requisito es desear encontrarlo, eso significa que se debe tener la disposición para eliminar los errores cometidos en la vida y aceptar las virtudes que lo lleven a uno a la perfección espiritual.


Este mundo material es una selva de confusiones, donde el alma ha aceptado muchos tipos de cuerpos con diferentes tipos de Conciencia. Estamos viviendo en un ambiente que está afectado por serias concepciones erróneas, los malos entendidos y el mal comportamiento. ¿Cómo podemos determinar lo que es bueno y lo que es malo? ¿A qué o a quién debemos aspirar y qué debemos rechazar? Aun los más grandes eruditos están tan perplejos ante estas interrogantes que fallan al entender cuales son sus necesidades verdaderas.


Confiamos en nuestro libre albedrío y en la capacidad de seleccionar nuestro propio bien, pero este es muy pequeño e impotente para guiarnos. Estamos indefensos, sin esperanzas en medio de la desilusión y en extremo peligro. Estamos en medio de fuerzas diferentes que nos arrastran atrayéndonos en direcciones diferentes; y si aceptamos instrucciones de todas partes, seremos mal dirigidos.



¿QUÉ ES UN MAESTRO ESPIRITUAL?



Un maestro espiritual es la persona que nos enseña la verdad. En oriente, en la tradición y cultura de la antigua India tener un maestro espiritual era tan importante, tan básico, que todas las personas cuando llegaban aproximadamente a los 12 años de edad buscaban su maestro espiritual y recibían los mantras (oraciones e invocaciones) sagrados de iniciación. El maestro espiritual, enseñando la cultura védica, impartía instrucciones, sobre cómo alcanzar la autorrealización y cómo practicar la sagrada ciencia del yoga.


El maestro espiritual es una manifestación de la misericordia de Krishna, la cual se muestra a los ojos del discípulo solamente cuando éste se sienta seriamente a aprender. El Guru es la forma que toma Krishna para corresponder a nuestro pedido de querer conocer la manera de ir con Él.


El Maestro y el Discípulo nunca están separados porque el maestro espiritual está siempre en compañía del discípulo, mientras éste siga estrictamente sus instrucciones. Se dice que uno puede estar satisfecho sólo si Krishna está satisfecho. Y Krishna está satisfecho si Su representante, el maestro espiritual está satisfecho. Por eso, todo ser humano tiene el deber de someterse a un maestro espiritual genuino y debe aceptar de él la Iniciación Vaishnava, ofreciéndole todo, su cuerpo, su mente e inteligencia.



EL MAESTRO ESPIRITUAL

RECIBE EL NOMBRE DE GURU


Gu es oscuridad, y ru significa quien nos saca de ella.


El Guru, el maestro espiritual nos dice la verdad (aunque nos duela) y nos ocupa en actividades para una causa común, en el servicio amoroso a Dios. El maestro espiritual también nos muestra el sendero del yoga, nos enseña las técnicas de meditación y nos permite entrar en su familia espiritual.


Otra acepción de la palabra Guru es “pesado”, lo que quiere decir que el Maestro Espiritual está muy fijo en la verdad absoluta; tan fijo, que es inamovible tal como una pesada montaña. Y su misión consiste en procurar que ningún ser humano sufra en este mundo material, en pedirle a todo el mundo que se vuelva un devoto del Supremo Señor y en llevar a sus discípulos de la oscuridad a la Luz.


Esa es la misión del Guru, la de darnos a Krishna, por esto lo llamamos “Srila” que significa: “Aquel que da a Sri Krishna”.



Para finalizar, recordemos que:


"Un Guru genuino es aquel versado en los preceptos de las Escrituras Reveladas, tiene experiencia práctica y está establecido en Conciencia Pura."



Fuentes Consultadas:

http://www.vrinda.cl
http://www.yogainbound.org/univeda/

dasavatara das




No hay comentarios: