miércoles, 11 de febrero de 2009

VISITA TRASCENDENTAL DE GURUDEVA ATULANANDA

VISITA TRASCENDENTAL
A ARGENTINA DE
UN MAESTRO ESPIRITUAL
DEL BHAKTI YOGA




¿Qué podemos decir de Sripad Gurudeva Atulananda Acharya, que los devotos no conozcan y admiren con reverencia?

Posiblemente nada. Todos los que los conocen, aunque sólo sea una vez, quedan impactados por su sencillez, su humildad y su profundo conocimiento de las sagradas escrituras de la India y de las filosofías de occidentales, en una amalgama de néctar que se plasma en sus amorosas poesías, sus palabras profundas y sus canciones que al alma iluminan.




¿Qué más podemos agregar?. Que deseamos tener la oportunidad de estar junto a su presencia y participar de estas maravillosas fiestas que los devotos de Capital Federal y de los diferentes templos de Buenos Aires están preparando.


Los devotos se están esforzando para hacer que la visita trascendental de Sripad Gurudeva Atulananda sea un añorado y siempre renovado motivo para encontrarse con uno de nuestros guardianes, pues tanto Él como Guru Maharaja (Srila Paramadvaiti Swami), están siempre apoyando las iniciativas e inspiraciones devocionales de los devotos.



El Ciclo de Conferencias que se llevará a cabo en diferentes sitios y localidades de Capital Federal y Buenos Aires, se detallan en la imagen que se puede observar haciendo click en el siguiente link :


http://3.bp.blogspot.com/_ezostoQ7YqU/SYbdnVj5RJI/AAAAAAAAAls/dD2GieeSEGg/s1600/Srila%2BAtulananda%2Bx%2Bmail.jpg


(cuando veas la imagen haz click sobre ella para aumentarla)



A fin de poner a disposición de los que visitan este blog, algunos de los libros de Sripad Gurudeva Atulananda, a continuación agregamos algunos links que pertenecen a la página: http://www.atulanandadas.cl/


El objetivo es brindarle a Ud. nuestro humilde aporte para facilitarle la tarea de obtener y apreciar la
literatura y poesía que Sripad Gurudeva Atulananda ha escrito.



Ud. puede descargar a su PC
todos los libros que desee
en formato *.pdf



Bhagavad-Gita, El dulce canto del infinito absoluto

El dulce canto del infinito son palabras dedicadas al Bhagavad-Gita, Escritura Sagrada compuesta de cantos, el cual el Señor Supremo en plena guerra de Kuruksetra instruye al guerrero Arjuna sobre la autorrealización. El Bhagavad-Gita es la palabra del Señor dedicada a nosotros, para liberarnos de los males y sufrimientos que nos atan. El secreto para encontrar la perfección de la vida, está en estos bellos versos, la mayor sabidurí­a para el alma es dada por el mismo Señor Supremo. Abrir en versión PDF

Bhagavad Gita, Poema para el alma

El Bhagavad-Gita poema para el alma describe detalles de estas hermosas escrituras del Señor Supremo, donde acontece la gran guerra de Kuruksetra y donde Krishna instruye a su gran amigo y devoto Arjuna. Dios mismo es quien enseña, y nutre el alma con palabras trascendentales. Es el Señor quien se revela y nos dice como llegar a Él. Abrir en versión PDF


Caitanya Caritamrta - adi lila

Caitanya Caritamrita nos muestra con detalles la vida de Caitanya Mahaprabhu, el avatar que hace 500 años trajo el canto congregacional de los santos nombres de Dios. Los 17 capí­tulos describen los pasatiempos de Mahaprabhu y su harinama sankirtana junto a sus asociados. Abrir en versión PDF

Cantos al sadhaka

Cantos al Sadhaka, son palabras dedicadas a quien comienza a practicar el servicio devocional, sadhaka es un estudiante en la escuela del Bhakti Yoga, el Yoga más elevado. Como una flor que recién abre sus pétalos, el practicante busca y aprende del conocimiento trascendental, su vida lleva la guia del maestro espiritual, y así­ comienza a caminar bajo la ayuda apropiada. Estas letras van dedicadas a todos ellos.

Ejemplos de mi maestro

Ejemplos de mi Maestro son enseñanzas de Srila Prabhupada, maestro espiritual que trajo el conocimiento de Krishna a Occidente. Bellas y prácticas situaciones que nos enseñan a entender el valor de la vida y nuestra posición aquí­ en este mundo. Historias de tal valor que nos dan una gran lección. Abrir en versión PDF


Los Pasatiempos de Krishna

Los pasatiempos de Krishna son la vida del Señor Supremo que apareció hace 5000 años en Vrindavan. Como un pastorcillo de vacas,El Señor se paseaba adornado con tanta belleza la cual encantaba a los humanos y toda la naturaleza. Detalles de la vida de Krishna y sus pasatiempos, leerlo es la miel más dulce, que purifica el corazón. Abrir en versión PDF



Loto Rojo

Loto rojo, es un sencillo escrito dedicado a las madres (mujeres de todas edades, razas y dogmas). Con profundo amor y dedicación loto rojo se compone de poemas de admiración a la hermosa labor que cada mujer realiza, y enseña a mirar hacia arriba al infinito y ser servidora de Dios. Abrir en versión PDF


Razón de Ser

Razón de ser, nos muestra el inmensurable amor que Dios tiene hacia nosotros, cada palabra es un gesto, una enseñanza, una caricia de Dios. Nuestro padre celestial nos habla, nos clama y nos pide abrazarnos a Él. Nosotros somos almas y estamos perdidas sin Dios, preguntamos, inquirimos, y cada respuesta está en los labios del Supremo. Razón de ser, como dicen sus palabras es nuestro objetivo de vida, nuestra posición como almas e hijos del Señor. Abrir en versión PDF

Srimad bhagavatam - canto 1

Es uno de los sastras o escrituras sagradas donde encontramos los pasatiempos del Señor, grandes sabios han recopilado esta valiosa joya y nos enseñan como volver al cielo espiritual. La esencia de la sabidurí­a compuesta en 12 cantos, que aquí­ presentamos el número uno, cada canto detalla las glorias trascendentales de Dios, las cuales son el néctar que debemos saborear para avanzar espiritualmente. El canto 1 nos detalla las preguntas que los sabios le consultan a Sri Sukadeva Goswami sobre como obtener la mayor perfección de la vida.
Abrir en versión PDF


Srimad-Bhagavatam canto 2

Es uno de los sastras o escrituras sagradas donde encontramos los pasatiempos del Señor, grandes sabios han recopilado esta valiosa joya y nos enseñan como volver al cielo espiritual. El canto dos nos explica con detalles como meditar en el Señor Supremo, presente en todo lo que nos rodea y presente también en nuestro corazón en la forma de paramatma (superalma). Sri Sukadeva Goswami nos enseña también que sin servir no podremos conocer al Señor, quien se revela y da todo por quien se refugia en sus pies de loto y le sirve con total amor, humildad y rendición. La creación de todo, y de cada entidad viviente es aquí­ narrada, también las funciones de los semidioses y las encarnaciones del Señor. Abrir en versión PDF


Vaisnavismo y Cristianismo

Es un texto que nos relata la proximidad de las enseñanzas vaisnavas y las de Jesucristo. El mensaje del Señor es universal, Dios nos dice lo mismo a todos. La gracia del Señor no está sólo en un solo libro, un solo pueblo, sociedad, momento histórico, ni institución religiosa. En el tiempo eterno y en la infinita creación del Señor, Él siente un profundo amor por todos sus hijos y siempre trata de rescatarlos, de despertarlos de la ilusión de este mundo pasajero, y de llevarlos a la realidad de una dulce y eterna relación amorosa con Él. Abrir en versión PDF



¡¡¡ SRIPAD

GURUDEVA

ATULANANDA

ACHARYA


... ki jay !!!




No hay comentarios: